LA ILUSIÓN

“Lo único que importa es la ilusión, pues la vida siempre supera el límite que traza” Anónimo

¿Con que actitud me enfrento a mí día a día? ¿Qué transmito a mí alrededor?

Tal y como expone el profesor y doctor en humanidades Victor Kuppers, el valor de una persona se mide por sus conocimientos y habilidades multiplicado por su actitud. En este sentido y al ser preguntado por los consejos que daría a un joven para tener una vida feliz, destaca la ilusión y la alegría como actitudes muy poderosas.

La ilusión como aquello que nos hace vivir la vida de manera plena. Vivir las situaciones que nos toca vivir de forma apasionada es uno de los motores de una vida en total serenidad con uno mismo.

Esa serenidad y esa plenitud, nos dice el profesor y conferenciante, Luis Galindo es difícil de obtener sí sientes que llevas una vida menor de la que podías haber llevado. Menor o mayor en relación con tus posibilidades, sin compararse con los demás.

Claro ejemplo el de Nelson Mandela. Durante sus años de cárcel y en una celda diminuta siempre trató de mejorar su situación, de leer, de formarse, de entender su realidad y tratar de mejorarla. Al salir de aquella condena, todos conocemos lo que fue capaz de construir.

La ilusión como motor de una vida plena. Queremos recomendarte materiales en torno a este tema:

¿Te animas a seguir leyendo?

Sí es así, aquí te dejamos una serie de recomendaciones en las cuales podrás indagar y que seguro te harán reflexionar:

 

Canción: Tomasito y Los Aslandticos, De momento.

Grupo independiente andaluz que nos regala esta canción positiva y vitalista. Os dejamos uno de sus fragmentos:

Puede ser
que viva de ilusiones que yo fabriqué
que tenga en los bolsillos sólo arena y fe
pero del aire no me puedo alimentar
esa es la verdad

Y aquí estoy
jodido por este camino que escogí
pero vale la pena llegar hasta el fin
hay que sentir del amanecer
para crecer

Pero sé
que aún me quedan lágrimas por derramar
será el precio que pague por mi libertad
quiero sentir que hice lo que yo
de verdad soñaba

 

Artículo: Jonas Mekas. Aunque fracasen, lo que necesitamos son soñadores.

El cineasta y pensador lituano, argumenta que estamos cerca de reaccionar y construir un panorama distinto ya que vivimos actualmente cerca del abismo…

Os dejamos uno de los párrafos de este artículo, en el que Jonas Mekas argumenta lo siguiente:

“Estamos en un callejón sin salida, no solo nos destruimos los unos a los otros sino que estamos acabando con el planeta. Estoy seguro de que vamos hacia el abismo pero paradójicamente por eso mismo soy optimista: en ese abismo estará nuestra salvación. Porque al final del callejón no nos quedará más remedio que reaccionar y tendremos un nuevo comienzo. Sí, soy optimista, la humanidad renacerá, estoy convencido de ello. Y ese momento está cerca”.

Pulsa aquí o en la imagen para verlo.

 

jonas mekas

 

 Libro: Osho, Alegría.

Este brillante pensador y filósofo hindú nos da su particular pero brillante visión de la felicidad. Se centra en que aquello que realmente nace desde nuestro interior, es la felicidad.

Todo lo impuesto, lo que nace desde afuera, nos condena, nos aleja de nuestro centro y nos hace vivir en la circunferencia de nuestra vida, a merced de lo que sucede a nuestro alrededor.

 

osho alegría

Película: Roberto Benigni, La vida es bella.

Magnifica pieza del genio toscano Roberto Benigni.

La gestión de la adversidad, la constante ilusión y alegría que transmite el personaje pese a las dificultades que enfrenta, hacen que el mismo y aquellas personas que le rodean, vean su vida con otros ojos.

 

Vídeo: Emilio Duró, programa con Cintora:

A pie de calle y con personas de diferentes lugares y vivencias, Emilio Duró habla de su forma de ver la felicidad, el optimismo y la ilusión.

Con su particular forma de comunicar, responde de manera brillante las diferentes preguntas que le hacen.

 

 

¡Tú turno!

¿Conocías alguna de estas recomendaciones? ¿Qué te pareció? ¿Conoces contenido que pueda invitarnos a reflexionar sobre la ilusión?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 comentarios en “LA ILUSIÓN

  1. Hola a todos,porque creo que es una pagina maravillosa donde poder recoger información para la reflexión y la comunicación entre personas. También decir que me sorprende la poca participación de las personas en este blog… que de 190 seguidores en faceboock muy pocos comenten nada sobre la ilusión, el amor u otros temas me deja fuera de bola.Yo prometo comentar cada uno de los temas pues estoy comprometido con la reflexión y el aprendizaje como medio de evolución personal.No hace mucho tiempo caí en la cuenta que a lo largo de mi vida había hecho muchísimas cosas y algunas que hacían que el camino fuera mas fácil no solo para mi, si no para otras personas.Me di cuenta que era consciente de esa realidad y que probablemente eso daba sentido a mi vida….a la vez ese placer de sentido de vida me genera la ilusión de vivir y de estar mucho tiempo aquí participando en estos jodidos y maravillosos días. Os animo a participar.Mil abrazos y muchas gracias por este trabajo del que os podéis sentir muy orgullosos.

    • Gabon compañero,

      Muchas gracias por tus palabras y tu constante aportación, trataremos de estar a la altura y de seguir promoviendo como tú bien dices espacios para el debate, la inquietud y la reflexión. Caminos todos ellos que creemos pueden contribuir a que todos ampliemos nuestra mirada.

      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario