ERES TU DÍA A DÍA

Últimamente venimos escuchando a cada vez más personas hablar de que “la gente vive en la rueda”, completamente condicionados por su entorno, sin ideas propias. La gente se despierta, va a trabajar, luego al gimnasio, se acuesta, tiene hijos, se compra un coche, una casa de veraneo… y luego se muere.

Cada vez se ve a más personas hablar de esto, quejándose de que la gente no es librepensadora, no tiene pensamiento propio y se la lleva la corriente.

Nosotros negamos que ocurra esto.

La gente tiene muchas ideas propias. El problema es que muchos no las llevan a la práctica, no las incorporan a su forma de vida, a su día día. Como no viven como piensan, acaban pensando como viven. Cuando miras mucho tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti, decía Nietzsche.

El poder del hábito es increible. Necesitamos incorporar en nuestra forma de vida… hábitos, costumbres, comportamientos, canciones, personas… que nos acerquen a lo que queremos ser. Cuanto más nos alejemos de ello, más fragmentados estaremos, peor nos sentiremos, ya que la felicidad no es otra cosa que “el afecto por nuestro modo de ser”.

Es por ello que para nosotros la definición de éxito es muy clara: “Cuantos más elementos bellos incorpores en tu día a día, cuanto más puedas elegir de qué te quieres rodear desde que te levantas de la cama hasta que te acuestas… más exitoso serás”.

mujer leyendo

Todo esto es muy bonito, pero más de uno dirá: Ya compañer@… pero hay que comer, hay que ganarse el pan. A lo que aquí respondemos…. ya, comer si, eso está claro, pero hay algunas cosas a aparte de comer, que te compras. Por tanto, te hacemos la pregunta, ¿eres consciente realmente del precio que estas pagando por ellas? ¿hasta que punto quieres un salario determinado, si entra en contradicción con la forma que quieres vivir? ¿Podrías vivir con menos dinero pero a cambio tener más control sobre tu forma de vida?

Es obvio de que la situación personal de cada uno es única y hay personas con familia, o con situaciones personales que les exigen renunciar a una parte importante de su forma de vida para salir adelante.

No abogamos aquí por ideas ilusorias de perfección que no llevan a ningún puerto. Lo único que proponemos es que cada persona, dentro de la situación vital que tenga, intente incorporar más espacios a su forma de vida que pueda rellenar a su gusto, si ganas 5 minutos, 5 minutos más que tendrás para poder ser como quieres ser.

Eres tu día a día. Solamente ser consciente de esto te empoderará.

Toda vivencia, todo acto, todo pensamiento tiene su importancia.

En la tradición india existe un concepto llamado sankalpa. Un sankalpa es una concepción, idea o noción que formamos en la mente, que queremos que nos acerque a un propósito, que nos conecte con un modo de ser. Es un mensaje que nos lanzamos a nosotros mismos en nuestra mente a lo largo del tiempo, para generar un cambio de conducta.

El ser humano está configurado de tal manera, que si se repite en su día a día continuamente: soy una persona bondadosa, se irá acercando a la bondad.

Y si se dice a si mismo todos los días: soy un hijo de la gran puta, se irá acercando al hijoputismo.

Hay que cuidar los mensajes que nos mandamos a nosotros mismos.

Y también: hay que cuidar los mensajes externos que permitimos que entren en nuestro día a día. Si como decía Ortega y Gasset «Yo soy yo y mi circunstancia», vamos a tratar de elegir lo máximo posible de nuestra circunstancia.

Muchas veces optamos por formas de vida que no queremos porque tenemos un objetivo a largo plazo que creemos que nos exige sufrir por el camino, o porque nos cuesta el cambio, nos da miedo la incertidumbre, la soledad, la desaprobación… Vemos personas a nuestro alrededor que creen que deben comportarse así y no tienen más remedio, pero en muchos casos es un autoengaño.

Si nos ponemos a examinar las diferentes causas veremos que la mayoría de ellas provienen del miedo a algo.

Decía Charles Chaplin, «la vida es maravillosa si no se le tiene miedo».

Desde aquí te invitamos a embellecer tu día a día, a experimentar el sentido de propósito y realización personal que hay detrás de las acciones cotidianas cuando están orientadas a tus valores.

Para terminar, compartimos contigo una canción de Jorge Drexler, que dice que en la vida, con mucha suerte tenemos tres mil millones de latidos.

Trata de ser como quieras ser en cada uno de ellos.

¡Tu turno!

¿Qué te ha parecido el post? ¿Que opinión tienes acerca del día a día?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!




2 comentarios en “ERES TU DÍA A DÍA”

    • Muchas gracias por tu fiel seguimiento Angel, nos alegramos de que el post además, te haya generado además alguna carcajada!

      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario