EL PROGRESO

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¿Tengo inquietudes y me gustaría progresar cómo persona en mí día a día? ¿Quiero explorar otras maneras de ver la realidad?

Decía Jesús Quintero que muere lentamente quien no se atreve a cambiar de camisa, quien persevera con un trabajo y una pareja que no le hacen feliz, quien al menos una vez en su vida no se atreve a desoír sabios consejos, a abandonar lo seguro para luchar por sus sueños.

El progreso indica la posibilidad de mejora en la condición humana, hace referencia a esa capacidad de luchar por los sueños y que probablemente pueda manifestarse siempre y cuando la persona sea capaz de atender a aquello que va más allá de los quehaceres cotidianos.

¿Te animas a lanzarte a ello?

Sí es así sigue leyendo ya que a continuación te dejamos una serie de recomendaciones en las cuales podrás indagar y que seguro te harán reflexionar:

Canción: Mi guitarra y vos

Jorge Drexler nos invita ha reflexionar sobre el la influencia de la ciencia, del arte, de la tecnología en el ser humano y el universo que nos rodea. Nos habla de como interactuan ellas: «La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella.»

Artículo: El progreso en aforismos

Jorge Wagensberg nos cuestiona el término progreso y nos lleva con una mirada irónica a pensar sobre dicho concepto. Pulsa aquí o en la imagen para verlo.

Jorge wagensberg

Película: Hacia rutas salvajes

Alexander Supertramp, deja sus posesiones y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para descubrir el verdadero sentido de la vida.

Libro: Un mundo feliz

Se presenta una sociedad en la que la guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo; la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía, han desaparecido.

Un mundo feliz A. Huxley

Video: Discurso de Mujica en la Onu

Discurso plagado de referencias al desarrollo del ser humano desde el punto de vista personal. Sabiduría y compromiso.

¡Tú turno!

¿Conocías alguna de estas recomendaciones? ¿Qué te pareció? ¿Conoces contenido que pueda invitarnos a reflexionar sobre el progreso?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

10 comentarios en “EL PROGRESO”

  1. Muy buenos, algunos muy conocidos, y otros nuevos…

    En esta linea, de procrastinador a procrastinador, os propongo que saqueis algo de Facundo Cabral.

    Responder
  2. ¡Progreso es que dos fenómenos como vosotros se hayan lanzado a esta aventura! Espero, ansioso, lo que está por llegar, mientras sigo progresando gracias a iniciativas como ésta.

    Responder
    • Lo hemos estado ojeando y tiene buena pinta Asier. Además todo lo que presenta Gabilondo suele ser nutritivo y muy recomendable!

      Muchas gracias por compartirlo.¡Abrazos!

      Responder

Deja un comentario